PostHeaderIcon Tour en La Serena - IV Región de Coquimbo

Tour Valle del Elqui

Sobrecoge por su misticismo e historia, cuna de la gran poetisa nacional Gabriela Mistral. Este armonioso valle posee uno de los cielos más claros del hemisferio sur. Sus cultivos de uvas, observatorios astronómicos, ríos de aguas cristalinas, pueblos campestres y productoras donde nacen los mejores piscos hacen de este un viaje inolvidable.

Visitaran una sala de ventas de Papayas, el Embalse Puclaro, Vicuña (Torre Bauer y Plaza de Armas), una planta pisquera, Rivadavia (nacimiento río Elqui), Paihuano (mirador), visita pueblo Pisco Elqui, Montegrande (Tumba y Museo casa escuela gabriela Mistral) y Cocinas Solares de Villaseca (Almuerzo).

Horario: 08:30 a 18:30 Aprox.
Incluye: Transporte desde hospedaje, almuerzo, entradas y Guía turístico
Importante: Bloqueador solar, calzado cómodo
Combinación: es posible combinar con el tour al Observatorio Mamalluca

Tour Reserva nacional Pingüino de Humboldt

En Isla Damas hay una gran variedad de fauna marina se pude apreciar bordeando la costa de la Isla de Choros, lobos marinos, diversidad de aves, que incluyen al pingüino de Humboldt, ave que le da el nombre al lugar, donde también hay posibilidad de avistar al delfín Nariz de Botella. Isla Damas, una de las 3 islas que conforman esta reserva nacional, lleno de belleza, tranquilidad, aguas color turquesa y arenas blancas es el único lugar habilitado para el desembarco de los visitantes.

Visitarán un pequeño museo de Conaf, luego comenzarán con el Tour de navegación por la reserva bordeando la costa de la Isla de Choros avistando Pingüinos de Humboldt, Lobos marinos, gran variedad de aves incluyendo cormoranes, hay posibilidades de avistar al Delfín Nariz de Botella, luego desenbarcaran en La Isla Damas lugar de gran belleza, playas de arena blancas y agua color turquesa.

Horario: 08:00 a 18:00 Aprox.
Incluye: Transporte desde Alojamiento, entrada, almuerzo y guía.
Importante: Bloqueador solar, cortavientos o similar, zapatos cómodos y agua.
Nota: Tour sujeto a las condiciones marinas

Tour Astronómico Observatorio Mamalluca o Collowara

Ubicado entre las montañas se encuentra el observatorio Mamalluca, con sorprendentes y cautivantes jornadas nocturnas donde el cielo privilegiado parece abalanzarse sobre los sentidos, mediante la observación de planetas, galaxias, estrellas se establece un vinculo entre la cultura, el turismo, lo místico y la entretención. Sencillamente una experiencia enriquecedora.

Tour Parque Nacional Fray Jorge y Valle del Encanto

Parque Nacional Fray Jorge
Creado en 1941 como Parque Nacional y declarado Reserva Mundial De la Biosfera en 1977 por UNESCO, este parque se encuentra frente al Océano Pacifico. Un Particular fenómeno de la naturaleza conserva esta área semidesértica gracias a un microclima, con características que solo se encuentran en la zona sur de Chile. Es posible encontrar algunos mamíferos y flora característica del lugar.

Valle del Encanto
Zona de importantes vestigios arqueológicos como petroglifos, pictografías, piedras Tacitas que junto a leyendas que dicen que el lugar esta encantado le dan un toque sobrenatural a este hermoso valle, que registro el paso de cazadores, pastores y recolectores de varias culturas prehispánicas hace mas de 2000 años.

Idioma / Language

Hospedaje  -  Español

Accommodation  -  Click here for English

Políticas de Sustentabilidad

     

    Hostal Balmaceda consiente del entorno que posee y de lo importante que es el medioambiente para nosotros como destino turístico, de ahí que el objetivo fundamental de nuestra actividad sea ofrecer las mejores instalaciones y servicios con el mínimo impacto medioambiental posible. Es por ello, que nos comprometemos de forma publica a ser un ejemplo en el cumplimiento de los principios del desarrollo Sustentable.

   Hostal Balmaceda, establece un compromiso que responde a las demandas Sociales y ambientales que garanticen un desarrollo sostenible en base a los siguientes principios:

1- Respetar el medio ambiente como objetivo básico.
2- Fomentar la reutilización, el reciclado y la gestión de residuos.
3- Racionalizar el consumo de la energía y de los recursos de residuos de forma respetuosa con el medioambiente.
4- Supervisar periódicamente la aplicación y cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como otros requisitos que la organización suscriba, con la finalidad de prevenir la contaminación.
5- Mantener un sistema de gestión acorde a nuestra política de sostenibilidad y asegurarnos de controlar y evaluar su grado de cumplimiento.
6- Concientizar y formar adecuadamente a todos los empleados del Hotel de un modo continuo, en temas relacionados con la mejora de la calidad y el medioambiente.
7- Proporcionar a nuestros clientes información relacionada con nuestros principios sobre el desarrollo Sustentable y de la gestión que realizamos para preservar el medioambiente y cultura local.

Facebook / Twitter

  -  Facebook

  -  Twitter

Navegación